miércoles, 25 de marzo de 2009

Euribor Abril 2009

GráficaA falta de una semana para entrar en el mes de Abril nos gusta aventurarnos a tratar de averiguar como se comportará el índice Euribor durante el próximo mes de Abril.

De momento, el índice de referencias para el mercado hipotecario continúa una clara tendencia descendente que a día de hoy lo sitúa en el 1,853%, dejando la media mensual en el 1,926%.

Nada hace pensar que vaya a cambia esta tendencia, de forma que en los pocos días que quedan para cerrar Marzo la media mensual seguirá el ajusta hacia el valor diario y podríamos cerrar el mes en el entorno del 1,90%.

Para el mes de Abril el Euribor seguirá su descenso hacia los tipos de interés oficiales en la zona Euro que se encuentran actualmente fijados en el 1,50%, es decir, el recorrido cada vez es menor, de forma que el Euribor podría estabilizarse en la zona del 1,75%.

Nuevamente se trata de una buena señal si tenéis que renovar en breve vuestro tipo de interés hipotecario, aunque para los que tratan de ahorrar algo de dinero en su Cuenta ahorro vivienda la noticia no es tan positiva, ya que las rentabilidades seguirán a la baja.

No hay comentarios: