miércoles, 4 de marzo de 2009

Cuenta Nómina ING Direct

ING DirectPara acabar el repaso de productos financieros ofrecidos por ING que ya comenzásemos con la cuenta naranja y la hipoteca naranja en esta ocasión vamos a analizar la cuenta nómina que ofrece el banco online de referencia en nuestro país.

Al igual que sucedía con la cuenta naranja una de las principales ventajas de esta cuenta es la ausencia de comisiones. Nuevamente suena algo raro que esta sea una ventaja, pero cuando otros bancos llegan a cobrar 18 euros por tener una cuenta en su banco entendemos esta ventaja.

Otra de las ventajas es la posibilidad de disponer de una tarjeta de crédito VISA totalmente gratuita. Al igual que antes no son pocas las entidades que cobran 12 euros anuales por disponer de esta tarjeta por la que otras entidades ganan bastante dinero. En fin, los bancos parecen como locos por hacer negocio con cualquier producto.

Finalmente debemos recordar que la cuenta nómina devuelve un 2% de los recibos que tengamos domiciliados lo cual puede suponer una cantidad importante. Luz, gas y teléfono pueden suponer unos 100 euros mensuales, lo que supondría una devolución de 2 euros mensuales, no está mal.

Para terminar queda destacar la pega de la cuenta nómina, y es que no ofrece ningún tipo de interés. Para ello tendremos que trasladar el dinero de nuestros ahorros a la correspondiente cuenta naranja.

1 comentario:

Pisos La Horta.com dijo...

La verdad es que si algo bueno tiene y a tenido la cuenta naranja, es la ausencia de comisiones, cuestión que gracias a ING parece haberse extendido a otras entidades, ellos fueron pioneros, ahora nos aprovechamos de su iniciativa los que nunca hemos sido clientes, ya se sabe, la competencia... algo bueno debería de tener el libre mercado.