miércoles, 4 de marzo de 2009

Cuenta Naranja ING Direct

ING DirectDe vez en cuando me gusta revisar algunos de los productos financieros que uso a diario y que han terminado haciéndose un hueco entre mis productos financieros preferidos.

Este es el caso de la cuenta Naranja de ING Direct, un producto que contraté hace ya más de 5 años debido a dos factores. En primer lugar las comisiones que empezaron a cobrar mucho cajas y bancos por tener abierta una cuenta, y en segundo lugar por el interés que ofrece al dinero que tienes.

Si lo analizamos con detalle resulta sorprendente que las entidades bancarias tradicionales cobren por tener una cuenta abierta. Una cuenta donde guardas tu dinero, que ellos invierten y del que sacan beneficio para si mismos. Pero cuando revisas las cuentas anuales compruebas como anualmente te pueden cobrar 6, 12 o incluso 18 euros.

En esta misma línea prácticamente todas las entidades ofrecen un tipo de interés cercano al 0% para tu cuenta corriente. ¡ Típicamente un 0,1% ! De forma que te obligan a contratar otros productos (depósitos, bolsa, ...) para lograr rentabilizar tus ahorros.

La llegada de ING Direct cambió el panorama ya que su cuenta Naranja tiene cero comisiones y ofrece una rentabilidad que se adapta en función de la evolución de los tipos que periódicamente anuncio el Banco Central Europeo.

En estos cinco años el mercado ha evolucionado y ya es posible encontrar productos similares en otros bancos online como Openbank, iBanesto o Uno-e. Yo de momento me quedo con ING Direct que nunca me ha dado problemas.

Más información en la web oficial de ING Direct

No hay comentarios: