jueves, 19 de marzo de 2009

Ayudas primera vivienda

JóvenesProbablemente la adquisición de nuestra primera vivienda será uno de los gastos más grandes que realizaremos a lo largo de nuestra vida, y sin lugar a dudas uno de los más complicados.

Precisamente cuando somos jóvenes nuestro sueldo no es muy elevado y la inestabilidad en el trabajo es enorme. Esta es la razón por la que las ayudas a los más jóvenes deberían permitirnos afrontar este gasto con cierta tranquilidad.

Sin embargo las ayudas que contempla el Ministerio de la Vivienda no cubrirán las expectativas de muchos jóvenes. Estas ayudas están destinados al sector de población más desfavorecido y en muchos casos no nos ajustaremos a este perfil.

En cualquier caso y ante la inminente compra de una vivienda merece la pena echar un vistazo a las ayudas que contempla el Ministerio, revisar los requisitos y el procedimiento de solicitud.

Estas ayudas se desglosan en tres grupos para la adquisición de nueva vivienda, de segunda mano y para la promoción de viviendas destinadas al alquiler. Puedes echar un vistazo en la web oficial del Ministerio de Vivienda.

Por desgracia, las competencias en este ámbito delegadas a cada Comunidad Autónoma provoca que finalmente tengamos que consultar las webs oficiales de cada Comunidad para acceder a información más precisa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pesao el Juan Arenas este!!

Anónimo dijo...

quisiera comprar una vivienda, puedo comprarla verificando un buen trabajo