viernes, 27 de febrero de 2009

Las mejores hipotecas

Las mejores hipotecasA raíz de nuestro primer artículo sobre hipotecas baratos recibimos muchas y muy buenas sugerencias gracias a la siempre interesante zona de comentarios. En esta ocasión queríamos recoger todos estos comentarios para confeccionar una nueva lista que aglutine las mejores hipotecas.

Sabemos que es muy difícil conseguir que todos estemos de acuerdo en los resultados de esta lista por lo que antes de empezar fijaremos los criterios más importantes que hemos seguido.

En primer lugar uno de los factores decisivos en la lista ha sido el tipo de interés ofrecido, en segundo lugar aparecen los productos asociados, resultando especialmente negativos la obligación de contratar un seguro de vida, plan de pensiones, o tarjeta con gastos mínimos mensuales elevados. Recordemos que el seguro contra incendios es obligatorio, de forma que no lo consideraremos.

En base a estos factores nuestra selección de préstamos hipotecarios es la siguiente:

- Hipoteca iBanesto: Euribor + 0,38%
- Hipoteca Banco Pastor: Euribor + 0,39% a través de Oficina Directa
- Hipoteca ING Direct: Euribor + 0,55% (nómina, sin comisiones)
- Hipoteca Barclays: Euribor + 0,45% (comisión apertura 1%)

Espero que esta segunda selección os haya resultado más acertada. En cualquier caso seguiremos mejorándola gracias a vuestros comentarios.

11 comentarios:

MarioRespect dijo...

Se os ha olvidado, hipoteca BBK, 100% de tasación para menores de 35 años, hasta 50 años para pagarla, cuotas constantes, crecientes y amortización libre y Euribor + 0.25 , o Euribor + 0.50. Depende de factores económicos. Esta oferta es real, ya que me informé esta mañana en una oficina de Málaga.

Anónimo dijo...

Buenas! Para cuando una actualización de las mejores hipotecas.. Que tengo que meterme y no se por donde empezar


Gracias!

Anónimo dijo...

En febrero del 2009 empece los tramites con ibanesto para un cambio de subrogacion de hipoteca q tengo en otra entidad ,les mande toda la documentación q me pidieron tanto mi esposa y yo somos trabajadores fijos, mi esposa es funcionaria y yo trabajo para una empresa semi publica ,desde el principio me dijeron q estaba aprobada, desde el banco España les mandaron q todo en mi hipoteca estaba okey, q estaba al día, y me volvieron a decir q solamente faltaba porque tenían avalancha de solicitudes q el departamento de subrogaciones les mandara a su vez la información precisa. En abril del 2009 después de numerosas llamadas me contestaron q por dicho departamento estaba todo en regla y q tenia q esperar un poco mas porque seguía a tope de solicitudes ,casi al final del mes de abril dos meses mas tarde recibo a mi contestador automático de mi teléfono fijo un mensaje por ordenador q mi solicitud había sido denegada ,como es posible tanta informalidad y encima no tienen la verguenza de decírtelo en persona, sino por medio de un ordenador. Me puse en contacto con el servicio de atención al cliente y me contestaron q en cuestión de 24 horas se pondrían en contacto ,aun los estoy esperando ,a no se les ocurra decirles q estuvieron en las oficinas de banesto porque se cogen un mosqueo, no tienen q ver para nada aunque sean de la misma entidad aunque lo digan en la publicidad q si tienes un ploblema puedes acudir a las oficinas de banesto,un buen producto para una entidad con poca formalidad.

31 de mayo de 2009 13:19

Chef El Chine dijo...

Quiero proponer un enfoque. Llevo tiempo preguntándome por qué si vivimos en una Europa unida no tenemos publicidad de bancos de otros países. Supone hacer una búsqueda a veces infructuosa y en idioma extranjero. Sería excelente empezar a tener información de dichas entidades y cómo se pueden formalizar las hipotecas, condiciones adicionales, etc. Vamos un trabajito pero estoy seguro que interesará a más de uno. No dejo de preguntarme si podemos salir beneficiados.

La segunda cuestión es que no se menciona el límite mínimo que los bancos aplican en caso de caída del euribor. Resulta curioso que no se ponga un límite de subida pero sí uno de bajada, de forma que si el euribor está en 1'70 y tienes 0'4 de diferencial deberías pagar 2'10 y sin embargo muchas son las entidades que establecen un mínimo muy superior en caso de caída del euribor, por ejemplo un 3'50, es decir más de la mitad. Sería bueno que hablaras también de esto.

Gracias

Anónimo dijo...

respecto a ibanesto a mi me pasó exactamente igual. Todo eso es un tongo que la única finalidad que tiene es la captación d einformación. Yo les exigí que me confirmasen por escrito que habían desturido la documentación que les remití. Supongo que aún deben estar partiendose de risa.

Anónimo dijo...

Lo mío con ibanesto fue peor, desde febrero que mandé toda la documentación hasta agosto que me contestaron pasé todo un calvario, volviendo a mandar la documentación dos veces, no me asignaban gestor, me decían que tenían muchas solicitudes, me mandaban correos con otros nombres, otras fechas que no tenían nada que ver conmigo. Todo este sufrimiento para que después te digan que no te lo conceden, pero aunque me la hubieran concedido no me habría cambiado ya que mi hipoteca me la revisan ahora y no habría ahorrado nada.
No recomiendo a nadie la hipoteca de ibanesto buscar antes en otro sitio. Saludos

Anónimo dijo...

La hipoteca Naranja a fecha de hoy (09/10/2009), está así:

Euribor + 1,20 (2,49 % T.A.E.*)
Domiciliando su nómina y contratando los seguros de hogar y vida**

Anónimo dijo...

La banca en internet es un "Espere la llamada, un operador le atenderá" y así 35 años de hipoteca. Soy informático y no recomiendo para nada este trato tan frio hacia el cliente. Cuando tengas algún problema estarás más solo que la una.

Anónimo dijo...

hola a todos,por favor no a u.c.i,union de creditos inmobiliarios,estafadores a toda regla,antes de firmar todo te lo adornan,y te das cuenta al time que te han tongado,llevo 2 años con la hipoteca,pero no me la revisan a la baja,porque tengo 5 años con cuota fija estipulada, y asi me quito mas capital segun ellos,yo lo que quiero es pagar durante mi revision,semestral,menos.Me dijeron que eran 5 años interes fijo,irph + 0.15,pero no era 5 años interes con cuota fija de carencia etc,aparte de comisiones por todos los lados,me engañaron tb por ignorancia,diosssssssssss

Anónimo dijo...

En Octubre 2010 empezamos a gestionar la subrogación de la hipoteca con UNICAJA, solicitando además una subvención de préstamo reintegrable que concede la Junta de Andalucia y que termina el 31 de Diciembre. Después de esperar un mes la contestación de la Junta, el banco me dice que ésta está aprobada y sólo queda que la central de UNICAJA nos confirme la autorización de la hipoteca, esto es a mediados/finales de noviembre. A partir de éste momento, cada vez que llamo a UNICAJA para preguntarles si saben algo, lo único que hacen es darme larga y decirme que ellos me avisaran, cosa que no pasa y a fecha de hoy 29 de Diciembre, después de ser yo la que llama otra vez, me dicen que la operación no sale. A DOS DIAS DE QUE TERMINE EL AÑO!!! por lo que ya no me dá tiempo a ir a otra entidad a solicitar hipoteca y subvención y por tanto la voy a perder. Y todo por lo INUTILES y POCO PROFESIONALES que son los trabajadores de UNICAJA.

Antek Buckler dijo...

Toda hipoteca a mas de 10 años es un timo, desde el punto de vista económico y financiero. Las tasaciones al 100% un timo mayor aun si cabe.

Si no puedes pagar la hipoteca en 10 años no puedes comprar.
Para todo lo demás MasterCard-