jueves, 12 de febrero de 2009

IPREM y las ayudas del estado

EconomíaAprovechando nuestra reciente referencia al IPC 2009 vamos a seguir ofreciéndoos algunos indicadores económicos que resultan de gran interés en nuestros trámites con las diferentes administraciones.

En esta ocasión os indicamos el valor que ha tomado el IPREM para este nuevo año 2009. Las siglas del IPREM se corresponden con Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, y fija un valor que nos permitirá determinar si tenemos acceso a determinadas ayudas estatales.
Valor IPREM 2009

- IPREM diario:   17,57 euros
- IPREM mensual: 527,24 euros
- IPREM anual: 6.326,86 euros

Uno de los requisitos más habituales al solicitar alguna ayuda es que nuestro salario anual bruto no supere 5,5 el IPREM anual. En este caso para el año 2009 esto implicaría que nuestro salario bruto no puede superar los 34.797,73 euros para poder acceder a dicha ayuda.

Para comprobar si se ajusta a los requisitos tenga en cuenta que normalmente nos pedirán compararlo con nuestro salario declarado en la última declaración de la renta presentada, la cual será la correspondiente a la del año anterior.

Aprovecho para comentaros que ya está disponible la hoja excel con las tablas IRPF 2009 a partir de las cuales podrás determinar los impuestos que tendrás que pagar durante la próxima declaración.

No hay comentarios: