miércoles, 18 de febrero de 2009

Hipotecas BBVA

BBVASi por algo se caracterizan los grandes bancos es por la escasa información que se puede encontrar en sus webs oficiales. Normalmente encontraremos diferente información bastante genérica pero nada relevante.

Este es el caso del BBVA y de su web, un lugar donde podremos comprobar como la entidad ofrece hipotecas para nuevas compras, para cambio de vivienda, para construcción o para cambio de entidad. Pero si tratamos de obtener más información acerca de las condiciones lo tendremos más difícil.

A grandes rasgos podremos conseguir hipotecas con un plazo de amortización de hasta 40 años y financiación hasta el 100%, si bien para ello tendremos que demostrar que podremos hacer frente a los gastos que la hipoteca generará mensualmente.

Como promoción especial destaca la famosa hipoteca para jóvenes que se engloba dentro de la estrategia Blue BBVA. De esta forma la hipoteca Blue ofrece la posibilidad de recibir hasta el 1% del valor de la hipoteca con un máximo de 3000 euros.

Respecto del tipo de interés podemos intuir a través de su simulador oficial que se situaría en un Euribor + 0,55% si contratamos seguro de vida, hogar, plan de pensiones, tarjeta, nómina y recibos. Ahí queda eso.

Así que ya sabéis, para conseguir información más detallada tendremos que acudir a la sucursal más cercana. Para lo cual te recomendamos madrugar y ahorrarte colas inútiles.

31 comentarios:

MarioRespect dijo...

Buenas, me gustaría aclarar sobre eso del 100% y demás. Que es una mentira como la casa que te quieres comprar de grande, yo estoy harto de ir a bancos a preguntar con la propuesta de internet imprimida y la respuesta es siempre que "la operación no es viable". En mi caso me gustaría el 90% de tasación y mi endeudamiento no superaría el 32% de mis ingresos netos mensuales. Los bancos son unos sinvergüenzas y juegan con nosotros como quieren. Gracias por dejarme este espacio para desahogarme. Un saludo

Pau A. Monserrat dijo...

Hace unos días, curiosamente, acompañé, a la oficina del chico del BBVA, a una parejita joven que van a comprar una obra nueva que está a punto de ser entregada.
Aparte de decirle que van al 80% y que necesitaban avales por no ser ambos fijos (ella fija y él temporal pero con un cargo bueno y un sector estable, les comentó que en el mejor de los casos (contratando seguro de vida, domiciliando nóminas y plan de pensiones) les saldría una hipoteca a euribor+1,15 !

Mi sensación, por lo que les comentó, es que BBVA no firma ya muchas hipotecas.

Anónimo dijo...

Buah lo mio es super fuerte al director de mi oficina no se por que motivo no le da la gana de firmar la hipoteca cuando me están diciendo desde el centro hipotecario de BBVA que está aprovada la operación. A mi marido le tenian que hacer una ampliación de hipoteca de tan solo 75000 Euros, avalando yo, mis suegros y el piso de mis suegros, es así la única solución para nuestros problemas financieros, tenemos trabajo fijo, queremos pagar la hipoteca, pero con todos los gastos que tenemos refinanciando es la única solución y no les da la gana, realmente si k son unos sinvergüenzas, este pais va así por banqueros como estos.

Pau A. Monserrat dijo...

Si quieres estudiamos tu caso, sin ningún compromiso, a ver si con las entidades que nosotros trabajamos te podemos ayudar.
Mandame un email con el tipo de financiación que buscáis y te digo cosas:
monserrat@futurinances.com

Pau A. Monserrat dijo...

monserrat@futurfinances.com

si es que los lunes...

Anónimo dijo...

DEMOMENTO PARECE QUE ES EL UNICO QUE ME ESTA RESPONDIENDO,PERO EN OTRA SUCURSAL FUERA DE MI PUEBLO , YA QUE AQUI PARECE QUE NO QUIEREN HACER HIPOTECAS ( CUANTO MAS GRANDE SEA LA SUCURSAL PEOR TRATO )

Anónimo dijo...

Solo una puntualización, lo que anuncian en internet ni se acerca a la realidad. Llevo dos meses intentando firmar una hipoteca de 130 000 euros pero necesito el 100% del valor. Visite CAM, BBVa, Kutxa, Caixa Galicia, Caja Duero, Bancaja, Banesto, BBK (solo financian el 80% del valor.
Todos piden avalista, nómina, tarjetas,plan de pensiones y/o seguro de protección de pagos. Soy funcionario aunque no tengo contrato indefinido pero aun así la hipoteca representaría un 27% del total de mis ingresos y con todos estos datos aun ponen pegas. En ocasiones es indignante y por que no decirlo humillante.

JUAN MIGUEL dijo...

Soy de Badajoz, y comentaros que dependiendo del director que tenga la sucursal de ese banco te ofrecerá un diferencial u otro y unas vinculaciones u otras. En marzo yo tenía unas condiciones geniales en mi sucursal, fue cambiar la dirección de la sucursal por una directora y todo ha cambiado. No se baja del euribor 0,75 - siendo cliente de hace mas de 10 años con una buena nomina. Quieren la vinculacion de la nomina, seguro de hogar, de vida y tarjetas, cuando BBVA Clc-e ofrece euribor + 0.55 con con nomina seguro de hogar y vida. Ademas BBVA oficinas te aplica durante el primer año un 3,75 como tipo. Una pasadaaaaa!!!! Lo mejor es UNO-E siendo del grupo BBVA te ofrece euribor + 0,38 solo vinculandote con el seguro de hogar y sin comisiones de ningu tipo

Anónimo dijo...

¿Quereis que os cuente un caso realmente triste e indignante? Estoy súper desmoralizada y bbva se está cargando toda la ilusión que teníamos en comprar nuestra nueva casa. Os cuento para que os ríais un rato y si alguien quiere contestar se lo agradeceré enormemente:
mi novio y yo somos ambos funcionarios de carrera y, como tales, ambos tenemos un maravilloso convenio con el bbva que te ofrece el oro y el moro. Lo que pedimos supone aproximadamente el 30% de endeudamiento, contamos con un avalista de lujo, jefe regional de una de las empresas más importantes de este país y 10000€ de ahorro pero ¿qué es lo que nos dicen sucursal tras sucursal? Agárrense de donde puedan, porque lo que nos dicen es que darnos entre el 90 y 94% del valor de tasación es una operación de riesgo y que el convenio son ellos los que deciden si se aplica o no, que no es vinculante jajaja, ¿riesgo dos funcionarios del estado en condiciones excepcionales?. Si no quieren dar hipotecas que lo digan, pero que no jueguen así con los sentimientos de la gente, porque todo esto ya me está empezando a causar ataques de ansiedad a causa de la impotencia. Y para colmo de males, para terminar de herir mi sensibilidad, hace cosa de unas semanas me encontré en barajas con un montón de gente con maletines de "reunión de accionistas del santander" y se jactaban en las conversaciones que pude escuchar de que para ellos ganar más que el año pasado era vital, que lo conseguirían aun a costa de tiranizar a sus clientes y otras lindezas semejantes. Os juro que ya no se que hacer, he pensado incluso en llamar a algún medio de comunicación para ver si quieren hacer algún reportaje al respecto.
Saludos y gracias por leerme.

Pau A. Monserrat dijo...

Lo de ir a más del 80% de tasación ya es prácticamente imposible, antes era muy sencillo; de hecho la única solución que veo a vuestro caso sería aportar una segunda garantía (hipotecar otra casa para cubrir el exceso del 80%).
De todas maneras mirad más bancos a ver que tal; Caja Duero no hace mucho tenía una hipoteca al 100 %, pero desconozco si aun la mantienen.

Anónimo dijo...

la verdad es que ponen muchas pegas pero yo soy autónomo y declaro el minimo, y mi mujer tampoco gana mucho, y la verda es que hay convenios en las cajas sobre todo para jovenes de menos de 35 años a 40 años y euribor +0,37 o 0,45 en muchas cajas, miraoslo un poco, y entended un poco que con la bajada del precio de las casas al 100% las hipotecas les han pillado los dedos

Anónimo dijo...

Anónima. Mi caso es bastante especial.A la vista de que las entidades no otorgan mas del 80% del valor de tasacion o compra, mi pareja y yo, decidimos subrogarnos en la hipoteca que tiene un promotor con BBVA. La entidad aprueba la operacion tras haber acordado una bonificación de un 0.20 por contratar algunos seguros que aun no hemos firmado. El dia de la firma, tras haber recibido del notario la copia de la escritura de subrogación, nos llaman !!15 minutos antes de firmar!!, y nos informan de que no podemos hacer la subrogacion porque los intereses pactados son muy bajos (interes inicial al 2.5 los 6 primeros meses y euribor mas 1% en adelante)y hay un error en los calculos. Total que ahora quieren que realicemos una novación por la que pretenden incrementarnos los intereses iniciales al 3.5 y posteriormente euribor mas 1.25 ¿hasta cuando van a explotarnos las entidades bancarias?

Ester dijo...

Yo intenté concertar una hipoteca con el bbva aplicando un convenio que tiene suscrito con la mutualidad a la que pertenezco por mi condición de funcionario. Me exigieron seguro de vida, cuando dicha condición era optativa. Pero sin seguro de vida no había hipoteca. Además, el primer año me aplicaban un 2,15 %, cuando el convenio se refiere a euribor + 0,25. Os estoy hablando de hace unos días ¿qué euribor aplican, cuando el actual es poco más del 1,2?

Nievesita dijo...

Pues en esas estamos nosotros. Funcionarios d carrera y como superamos el 80% hoy nos dicen que lo estudiarán... Después de decirnos que no había problema y darle al dueño del piso una señal de 9 mil euros... Y si nos dicen que no, ahora qué???

Pau A. Monserrat dijo...

Apreciada Nievesita; lo de ser funcionaria de carrera no significa que seas o no buen pagador. Seguro que tu si eres una buena pagadora, pero hay muchos casos de funcionarios muy endeudados.
En cuanto a lo del 80% de tasación, las cosas están así ahora. Se podría decir que no conozco ningún banco que, hoy, apruebe una hipoteca que se exceda del 80-85% de tasación. Antes llegaban al 100%, pero de momento ya no.
También os invito a todos a visitar el área de preguntas y respuestas de www.bankimia.com
donde un servidor intenta responder a las dudas de los usuarios.

Nievesita dijo...

Somos maestros, con unos ingresos de más de 3600 euros al mes, aportamos 60000 euros a la compra de la vivienda y estamos suscritos a un convenio del BBVA con Muface, como mucha gente que hay aquí. La casa está tasada en 298.000 euros, pero con no se qué del porcentaje hipotecario,se queda en 283.000. Supone un 88% de la tasación. El problema es que tiene una terraza de 11 metros que no se incluye en los metros útiles, y eso no está incluído en lo que se ha tasado, por eso el piso tiene poco menos de 80 metros y supera el 80%. El convenio con Muface dice hasta el 100%, y en la oficina de Málaga nos han dicho que ellos nos lo darían pero que tiene que ir a riesgos... Qué pensáis???

Anónimo dijo...

Decir que tras mucho tiempo intentando conseguir una hipoteca, al final el unico que me dio dinero es mi banco BBVA, pero eso si, en febrero las condiciones eran euribor +0,6 tal cual es decir sin suelos, a la hora de encontrar un piso(julio) que por fin me financiaban ya que la tasacion superaba el valor de compraventa, me vienen con un diferencial del 0,8 con seguros de vida, nominas(ya las tenia y tarjetas tambien), tarjetas, seguro de impagos, y para mas inri un suelo del 2,5.
Eso no es todo porque solo ellos me daban pasta y lo sabian, asi que lo unico que les pude sacar es un periodo inicial fijo de 3 meses en lugar de 6, unos 850€ para 210000€; lo curioso es que ahora me revisan y me van a calcar 790 aprox. cuando todas las calculadoras hipotecarias me sacan unos 690, es decir 100€ menos.
No se yo creo que se rien de nosotros pq al final no podemos hacer nada, y eso que somos clientes de siempre con dos nominas fijas en una gran multinacional, jovenes y con salud que si no... no se yo. En fin unos impresentables TODOS.

may dijo...

Pues si yo tambien estoy apunto de contratar la hipoteca blue con bbva y tambien me ofrecen el diferencial de 0,80 y un suelo de 2,5 , pero claro como son los unicos que me dan el 100% mas gastos pues no me queda otra , lo que ahore estoy intentando es que me aplacen el 30% del valor del prestamo osea 181000 para el ultimo año de hipoteca , haber si asi la letra mensual baja un poco , alguien sabe algo sobre el tema del 30%...

may dijo...

Pues si yo tambien estoy apunto de contratar la hipoteca blue con bbva y tambien me ofrecen el diferencial de 0,80 y un suelo de 2,5 , pero claro como son los unicos que me dan el 100% mas gastos pues no me queda otra , lo que ahore estoy intentando es que me aplacen el 30% del valor del prestamo osea 181000 para el ultimo año de hipoteca , haber si asi la letra mensual baja un poco , alguien sabe algo sobre el tema del 30%...

Anónimo dijo...

Hola a todos. Complicado el tema este de elegir una hipoteca. Yo sufro la mia y por esto os comento que huyais como de la peste de Bankinter. Es lo peor que me ha pasado y me esta pasando en la vida. Nada de lo que os digan sera cierto y la letra pequeña muy pequeña por cierto, es lo que te ata la soga al cuello. Saludos y espero no cometais el mismo error.

Anónimo dijo...

Una real mierda este banco que se hace llamar BBVA......................................Dejar de mentir e ilusionar a las personas.SINVERGUENZAS

federero dijo...

mi caso.

soy funcionario de carrera.me acojo al plan de la vivienda 2009-2012.

compro un piso de 100.000 y me da el estado 12.300 de ayuda a la entrada.

es decir solo debo pagar 87.700, todos los bancos me dan un 80%, es decir 80.000 y los otros 7.700 + gastos...(unos 14.000)...no me lo da nadie!!!...tengo un sueldo de 1.500 y el aval de mis padres.... y ni por esas...

al final mi padre debera pedir el prestamo personal de 15.000...me parece flipante!!!

Anónimo dijo...

Buenas, pues yo la semana que viene en principiio firmo mi hipoteca con el BBVA. Soy funcionaria, mi novio es fijo y por ahora no me han parecido mal las condiciones que me ha dado el banco.
Mi piso vale 198000+ gastos,se me queda en 206000. En principio me lo tasaron por 217000 aprox y la del banco pidio que lo tasaran en más para concederme el 100% sin pedir más garantías que las que ya me habían dicho y, en efecto, me lo han tasado en 227.000, así mis padres estarán de avales hasta que lleguemos a un préstamo de 180.000 euros.
Además durante este primer año lo tengo a un 1,59% de interés y el euribor + 0,35 y, el banco me descuenta 2000 euros de los gastos por cambiarme de banco, ya que no he cogido el que llevaba la finca, que era el Guipuzcoano y me ofrecía peores condiciones.
De suelo tengo 1,5 y 12.
No es que entienda mucho, pero creo que están bien y es en el único banco que me daban el 100%. Saludos

Anónimo dijo...

Anónimo, yo estoy pensando en hacerla con BBVA, mi caso es que yo soy funcionaria, con un sueldo de unos 1900 euros al mes, y 14 pagas. El piso me cuesta 145mil, pero con agencia, gastos, y la reforma que necesita, necesito pedir el 100% de tasación y que ésta sea de al menos 165mil. Mi pregunta es: Por qué valor se escritura? por el de compraventa o por el de tasación, el del p´réstamo hipotecario?, porque el dueño no va a aceptar que sea por el de tasación.
A ver si es posible que contestes pronto, porque he entregado 8mil euros de arras, y como es por inmobiliaria me han puesto de tope para firmar el día 15 de junio. Un saludo, gracias.

Anónimo dijo...

Soy la anterior "Anonimo", he consultado por fin con el banco, y me han dicho que se escritura por el de compra, aunque la hipoteca sea por más. Menos mal. Me van a hacer una pretasación, a ver si es más o menos lo que necesito, porque si no... por mucho 100% que me den... me dará para comprar un piso en el que no voy a poder vivir ya que necesita reformarse ENTERO. A ver si tengo suerte!
Por cierto, yo también con el BBVA, con el convenio de MUFACE es la mejor opción en estos momentos.
Un saludo!

Anónimo dijo...

yo soy gaditano, tengo 24 años y trabajo fijo a media jornada, pero en una multinacional de garantias, y con posibilidades de ascenso, mi novia 25 y trabaja en una oficia, pero aun no es fija, en total 1500 euros entre los dos, el piso que quiero comprar esta tasado en 192.000 y quiero 125000, en principio firmo dentro de una semana y las condiciones son 2,5 el primer año y euribo 0,70 para el resto de los 39 años, eso si tengo que comprar el seguro de vida y hogar que cuesta 2000 euros y te cubre 8 años. las condicions son, nomina, recivos, y seguro...de todas formas mañana me pasare por la aficina para que me den las condiciones por escrito, para leermelas bien antes de firmar, e intentar rebajarlas en algo....ya os contare

Anónimo dijo...

Estoy a punto de firmar hipoteca con BBVA. Buenas condiciones y no me ponen pegas. Pero es que tengo ahorro para pedir hipoteca por un valor aprox del 80% de la tasación.
No trabajo en banca y los banqueros tampoco son santo e mi devoción, pero es que la mayoría de ustedes piden cosas un poco desproporcionadas. ¡¡Pretenden comprarse una casa casa sin tener un solo euro!! ¡Necesitan que se lo sobretasen para hacer frente al iva y resto de los gastos!
Antes de llamar ladrones al personal del banco salgan del país de los osos amorosos.
Un saludo

Anónimo dijo...

qué los funcionarios no son buenos pagadores??hombre habrá de todo, pero yo trabajo en un juzgado y todavia no he visto ni un embargo a funcionario...Yo pido el 100% y voy a pagar muchos intereses asi que no sé a qué viene el susto del anonimo, nadie me va a regalar nada,es más me van a robar y mucho. A cambio del 100% tengo estabilidad laboral y muchas opciones de ascenso laboral con la promo interna, sin contar que mi pareja también es funcionario. Pero claro después de darle hipoteca a to dios ahora pagaremos justos por pecadores...

Anónimo dijo...

LA SENTENCIA DE LA ESPERANZA
Con esta decisión judicial se abre un camino de esperanza donde la entrega de la casa en pago de la deuda hipotecaria, aliviría sustancialmente a los hipotecados que han sido embargados. Hoy, las familias luego de una ejecución hipotecaria además de perder su casa quedan con grandes deudas.

Es un auto judicial "innovador" y que, aunque no siente jurisprudencia –lo que solo hace el Tribunal Supremo–, como mínimo permite "abrir un debate en la sociedad" sobre la necesidad de modificar la Ley Hipotecaria de forma que se admita que, tal como ocurre en otros países, como Estados Unidos, algunos anglosajones y otros sudamericanos, la entrega de la vivienda sirva para saldar la deuda contraída con una entidad bancaria en caso de no poder hacer frente a la hipoteca. Es también un auto "positivo" porque muestra una mayor "sensibilización" hacia los problemas de la sociedad por los tribunales, desde el momento en que "deja de aplicar la literalidad de la ley para aplicar su espíritu".
http://adicaemadrid.blogspot.com/

Anónimo dijo...

En Colombia la situacion es idual, el BBVa ofrece unos productos, con unas tasas efectiavs de las mas altas del mercado, donde si uno no tiene un empleo a contrato indefinido o la pareja, y si no gana mas de 1000 o 200 euros, no puede acceder a ningun tipo de credito.

Anónimo dijo...

Buenas, ¿Os cuento mi caso? Estoy fija, tengo avales y no hay manera de comprar un piso. Me dijo la del banco cuando fui: "¡Qué más quisieramos que vender todos los pisos que tenemos!!¡¡Tenemos muchisimas llaves de pisos de venta!!¡¡ Mira en nuestra web, sólo pisos de nuestra web y el que quieras!!". Me hizo un estudio previo y no podía gastar más 130.000€. Pues miré una obra nueva muy maja de 126.000€. Y la siguiente vez que fui se me rió en la cara. Me dijo: "¡¡Imposible!! No me entendiste bien!!!Es inviable. Es riesgo." Por supuesto, me cambié de banco. En otra entidad, me dijeron que me daban máx. 60.000€ pero que mi marido presentara 3 nóminas. Voy ayer con sus 3 nóminas, toda la documentación y un piso mirado de ese importe. Y me dicen: "¡¡¡No me arriego, espera más tiempo y tráeme 6 nóminas!!!!". Ya estoy desilusionada, triste y asquedada...¿¿¿No puedo comprar de verdad ni un piso de 60.000€ sin reformar??? Ais, ais...Y luego veo en la tele que hay gente deshauciada pq el banco en su día les dejó comprar pisazos de 300.000€ sin trabajo fijo. ¡¡Es una locura lo que está pasando!!! Pagamos siempre justos por pecadores. Conclusión: Seguir de alquiler. (¡¡Manda huevos!!)