lunes, 23 de febrero de 2009

Hipotecas Bancaja y tuBancaja.es

TuBancajaA raíz de nuestro reciente análisis sobre el sector de depósitos tuvimos la ocasión de analizar los productos ofrecidos por la banca online de Bancaja, servicio que ofrece a través de la web tuBancaja.es

Lo cierto es que nos hemos llevado una agradable sorpresa, con una web que resuelve todas nuestras dudas y unos productos realmente interesantes. En cuanto a hipotecas se refiere podremos optar entre dos modalidades a tipo variable y tipo fijo.

Si nos decantamos por la opción a tipo variable el tipo de interés se situará en Euribor + 0,55%, mientras que si preferimos la seguridad del tipo fijo, entonces los intereses ascenderán al 5,90% con un plazo máximo de 15 años.

La hipoteca tiene un plazo de amortización máximo de 40 años, y en un principio cubrirían hasta el 80% del valor de tasación, si bien se podría cubrir un mayor margen aportando avalistas y aceptando un tipo de interés mayor.

Para alcanzar el mencionado Euribor + 0,55% tendremos que domiciliar la nómina, contratar un plan de pensiones y un seguro de financiación. Aunque podremos prescindir de cualquiera de ellos con una penalización de un 0,05%. Es decir, si nos animamos simplemente a domiciliar la nómina, entonces el tipo sería de Euribor + 0,65% (no está mal).

A parte, como ya sabemos es obligatorio contratar un seguro de incendios, de forma que mucha gente aprovecha para contratar un seguro de hogar básico y tener así mayores coberturas.

6 comentarios:

Club Novelty dijo...

Saludos. Buena info.

Anónimo dijo...

tengo una duda,porfavor ayudarme,tengo contratada la hipoteca con bancaja y no se si me aplican el famoso "suelo",sabeis si bancaja suele hacerlo???yo creo que no,espero que me podais ayudar ya que estoy muy preocupado...

fernando dijo...

Yo también la tengo con Bancaja, he requetemirado las escrituras y la nota simple del banco y no he visto nada, pero como los bancos son todos unos malditos usureros con la complicidad de los gobiernos de turno sigo sin fiarme, hasta que no me la revisen en junio del 2009 no estaré al 100% seguro.

Anónimo dijo...

pues las condiciones q me oferta bancaja despues de cobrarme la tasacion (400 E) es de un E + 2%, gastos de apertura de 1.5%,, nada de nada de los 0.55..

Anónimo dijo...

Hola a todos. Yo también tengo la hipoteca en Bancaja y me la revisan el 10 de junio y me gustaría saber si me aplicarán el euribor de marzo o de abril, ya que en la escritura pone 2 meses antes de la fecha de revisión.
Es que no se si al ser 2 meses antes (abril) me cogen el euribor publicado en ese mes, o sea marzo.
Muchas gracias.
Por cierto, yo en mi escritura no he visto ningún limite en cuanto al tipo de interés a aplicar.
Laura

Anónimo dijo...

buenas a todos!! yo acabo de firmar una hipoteca hace un mes en bancaja y por mucho q lo he mirado no veo ni suelo ni techo en esta. A parte me parece un timo (como todo) el hecho de que me ofrecieran en un principio unas condiciones y al final hemos firmado con otras. por ej me ofrecieron primero euribor + 1 y acabamos firmando euribor + 1.15, interes aprtura 1% y acabmos firmando un 1.5%... En fin, que me he sentido en todo momento que intentaban tomarme el pelo por todas partes, pero o tragas o te quedas sin casa. besos