jueves, 12 de febrero de 2009

Hipoteca Bankinter

BankinterSigamos revisando los préstamos hipotecarios ofrecidos por las múltiples entidades bancarias que operan en nuestro país. En esta ocasión he elegido Bankinter para descubrir el escaso interés de algunos bancos en ofrecer préstamos hipotecarios.

Entrando en su web y echando un vistazo a se sección destinada a hipotecas descubrimos la Hipoteca SIN, el producto abanderado por Bankinter, y que ofrece un tipo de interés un tanto elevado, hablamos de un Euribor + 0,90%.

Resulta un tanto paradójico tratar de comercializar un hipoteca con un tipo de interés claramente por encima del valor que se ofrece en el mercado. Lo que desde mi juicio demuestra una notable falta de interés por conceder préstamos ... vamos, lo que todos ya sabemos.

Como rasgo positivo de esta hipoteca podríamos destacar el concepto SIN, es decir, la ausencia de comisiones de apertura, cancelación parcial o total. Aunque eso si, para acceder a estas condiciones tendremos que contratar un seguro de vida y un seguro de hogar multirriesgo.

Y es justo aquí donde empieza el negocio de los bancos y la ruina de los clientes. Simplemente echar un vistazo a la comparativa de precios de seguros de vida que muestra las considerables diferencias entre empresas. Pues os podéis imaginar el precio de los seguros de los propios bancos.

1 comentario:

mario dijo...

hola,
interes en un intercambio de enlace con mi blog?
saludos
mario
www.economia24.blogspot.com