lunes, 2 de febrero de 2009

Euribor Febrero 2009

GráficaAcabamos de cerrar uno de los mejores meses en cuanto a evolución del Euribor se refiero, todo ello hablando desde el punto de vista del ciudadano hipotecado.

El índice Euribor continuó su ya prolongada senda bajista hasta cerrar el mes de Enero en el 2,622%, lo que supone un descenso de 0,82 puntos respecto al último mes, y marcando así una clara línea hacia el 2%.

Esta nueva bajada supondrá un agradable descenso de la cuota mensual en el momento en que tengamos que revisar la cuota mensual de nuestra hipoteca. Es un momento excelente para revisar cuando fue nuestra última revisión y la periodicidad (típicamente semestral).

De esta forma si tuviésemos revisión del tipo de interés de nuestro préstamos justo este mes, la diferencia respecto al pasado mes de Julio sería de 2,722 puntos, lo que implicaría un descenso para una hipoteca media de unos 270 euros en la cuota mensual.

Con respecto al mes de Febrero debemos decir que también nos encontramos de enhorabuena, ya que al finalizar el mes de Enero la media mensual y el valor diario tenían un gap considerable, con lo que arrancaremos el mes de Febrero con el Euribor situado en un 2,273%.

No hay comentarios: