lunes, 23 de febrero de 2009

Depósitos y tipos de interés

Para cambiar un poco de aires en esta ocasión vamos a escribir un breve artículo sobre el ahorro, frente a la financiación que es el principal tema de este blog.

Si bien la situación actual provoca que sea muy poca la gente que se plantea que hacer con sus ahorros, más bien nos preguntamos como afrontar las deudas, seguro que habrá gente con algunos ahorrillos con los que desearía obtener cierta rentabilidad.

El problema es que la actual situación de los tipos de interés ha disminuido la rentabilidad de los depósitos de inversión a mínimos históricos. Leyendo un poco descubrimos como la rentabilidad que ofrece la cuenta Naranja en ING Direct se sitúa en el 2,5%.

Si nos animamos a contratar un depósito a plazo fijo entonces la rentabilidad aumenta, y podemos llegar al 3,50% para un depósito a 6 meses por un importe superior a 50.000 euros.

Revisando otros bancos online tendríamos iBanesto con un depósito a 6 meses al 4,10% para incrementos de saldo en cuenta, y con una rentabilidad del 3% en su cuenta nómina.

En OpenBank, del grupo santander tenemos un depósito a 12 meses que ofrece un 3%. Y en tuBancaja tenemos una grata sorpresa, con depósitos que van desde 1 mes a 1 año y rentabilidades desde el 3,25% al 4,50%, y en la cuenta asociada un 3%.

Y ahora lo importante, ¿qué otras ofertas conocéis? ¿Nos podéis pasar información contrastada? Los productos más rentables serán incluidos en la web de depósitos de ahorro.

No hay comentarios: