martes, 27 de enero de 2009

Hipotecas baratas

Las mejores hipotecasCuriosa contradicción la que encierra en si mismo el término hipotecas baratas. Evidentemente ninguna hipoteca resulta barata o económica. El préstamo hipotecario será un losa durante toda su duración y las comisiones y gastos la rutina de cada mes.

Sin embargo si que resulta posible encontrar bancos que ofrecen préstamos cuyas condiciones resultan más ventajosas que las que oferta otra caja de ahorros o banco. Mi intención es simplemente ofrecer algunos consejos para no malgastar demasiado dinero al solicitar una hipoteca.

En primer lugar debemos vencer ese miedo al cambio de entidad bancaria. A nadie le gusta cambiar de banco, principalmente por la perdida de tiempo que implica. Pero si nos dijeran que podemos ahorrarnos más de un millón de las antiguas pesetas seguro que estaríamos dispuestos a invertir algunas horas.

A modo de ejemplo, una simple variación del diferencial sobre Euribor de 0,25 puntos para una hipoteca de 180.000 euros a 30 años, supondría un ahorro en intereses cercano a los 10.000 euros.

Y solo estoy hablando del tipo de interés, pero si a esto le añadimos los productos asociados como tarjetas, recibos, seguro de hogar o seguro de vida, las diferencias pueden aumentar aún más.

Entonces ¿dónde debemos contratar nuestro préstamo hipotecario? Bueno, no hay una respuesta fácil, ya que depende de nuestras circunstancias personales y de nuestros actuales productos bancarios. Pero a modo de regla general siempre trato de recomendar los bancos online.

A continuación os ofrezco algunos de mis preferidos por su buen tipo de interés o por la ausencia de comisiones:

- ING Direct - Euribor + 0,55% sin comisiones. Mi opción preferida.
- iBanesto.com - Euribor + 0,38% contratando seguro y domiciliando recibos. He oído algunos problemas de atención al cliente, pero no lo puedo confirmar. Buen tipo de interés.

La principal desventaja de estos bancos es la necesidad de realizar todas las gestiones vía internet o teléfono, si bien para los más jóvenes esto no suele ser ninguno problema.

En breve espero poder ofreceros una comparativa actualizada con las mejores hipotecas del momento. ¿Conocéis algún banco que merezca la pena?

17 comentarios:

merrameu dijo...

Yo la tengo en Caixa Terrassa con un Euribor + 0,5. Eso si, me piden que tenga 2000 euros de media en la cuenta, seguro coche, seguro casa...

jota dijo...

Me parece muy interesante su página. Estoy creando una y pienso poner un enlace para que conozcan su página. Si quiere hacer los mismo mi página es:


http://jota-hipotecadoshastaelcuello.blogspot.com/

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

ING Direct - Euribor + 0,55% sin comisiones.

He visitado la página de ING, y depues de rellenar datos me informa que 0.55% si domicilias una nómina y contratas un seguro con ellos, en caso contrario el diferencial pasa a euribor+0.70%.
Puestos a comparar, ibanesto exige lo mismo, ¿quien no tieme un par de recibos que domiciliar, agua, luz, teléfono...? y ofrece un diferencial de 0.38%, y además existen oficinas físicas para resolver cualquier problema.
Macaviz

Anónimo dijo...

ing calcula el cambio de hipoteca contando los gastos de subrogación = coste 3000 a 5000 euros

ibanesto asume los gastos = coste 0

Pau A. Monserrat dijo...

mira el cambio de Banco de Barclays:
paga los gastos de notaría, registro y gestoría.
75% de tasación
euribor+0,30 el primer año
euribor+0,45 el resto
plazo hasta 35 años.

Anónimo dijo...

yo os recomiendo ibercaja....seguro de vida ( no es obligatorio 50% del valor del prestamo unos 100€), seguro de hogar (continente), nomina y algun recibo( comunidad o luz), 35 años, sin apertura, euribor+0,4

sin duda la mejor q hay actualmente!!

Anónimo dijo...

Yo estoy estuiando el cambio de hipoteca. Las mejores opciones que he visto son las que comentas. Pero, debo matizar que ING empieza a poner condiciones: Nomina y seguro piso.
El diferencial es un poco mayor. Pero tiene un producto con el que puedes fijar el tipo de interés, durante 3 años, sin coste adicional. Lo que me esta haciendo dudar a su favor.

Las condiciones de I-Banesto son mejores, diferencial y sobretodo por que te pagan los gastos del cambio (los productos asociados son los mismos). Lo que no me acaba de convencer es que en foros relacionados con el tema les ponen a caer de un burro...

Anónimo dijo...

¿Nadie ha estudiado la que ofrece oficinadirecta del Banco Pastor? es interesante. EUR + 0,39 con nómina, domiciliaciones y seguro multirriesgo.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy con www.hipotecacero33.com/
0.33 de diferencial y luego seguro de hogar (es obligatorio teniendo casa.. asi que..), + recibos (quien no tiene agua? luz? gas? ) +nomina + seguro de vida (esto es lo malo.. pero el diferencial lo compensa) Funciona por internet y en persona.
Un saludo

alexis dijo...

Buenas tardes,

yo he estado mirando la Hipoteca de oficinadirecta.com (banco pastor) y para mi ahora mismo es mi preferida:

Euribor + 0,39
Sin comisiones
Sin seguro de vida

La he comparado con ING y me sigue gustando más. ¿Que pensais vosotros?

xabier dijo...

Hola a todos, mi pregunta es sencilla y complicada,hay alguna entidad que tenga una hipoteca que te den el 100 por cien de la tasacion,un saludo y gracias

Pau A. Monserrat dijo...

En principio, Bancaja va al 100% con avalistas sin necesidad de segundas garantías.
Alguno más habrá, imagino.
Al 100% sin avalistas hoy creo que no queda nadie. Corregidme si me equivoco.

Anónimo dijo...

recordaros que al cambiar la hipoteca de banco tambien hay que pagar unos 1000 euros para que borren en el registro la deuda que se tiene con el primer banco.

Sandra dijo...

Hola, nosotros estamos buscando una hipoteca para nuestro nuevo piso.

Ya tiene una hipoteca consituida en la CAM, pero con malas condiciones (un 1 de diferencial y nos obligan a un 5% los primeros 6 meses).

Después de mirar algunas opciones hemos ido a mirar a barclays y parece que es con el que nos sale mejor:
*diferencial 0.55
*sin comisiones de apertura ni de cancelacion paracial
*solo nos obligan a tener 1 nómina y 2 recibos.
*de los recibos que tengas con ellos te devuelven un 3% cada mes.

La verdad que comprando esta nos sale muy bien y sale a cuenta no utilizar la constituida, aunque tengamos más gastos al principio (salimos ganando con los 6 primeros meses pagando el 5%...)

¿que os parece?

Anónimo dijo...

a mí los de Ibanesto la verdad es que me trataron muy mal (y tengo una nomina de más de 4.000 EUR). Fui ahí solo porque pagaban los gastos del cambio de hipoteca.

Barbara dijo...

HOLA¡¡,hace dos años hice una inversion en una promocion de vividendas, la obra ya esta terminando , y ahora estoy busando hipoteca,consultando en los bancos, y me encuentro con que han subido muchissimo los tipos de interés, acutalemenet, te encuentras en el mercado, euribos+1,25, euribor +2,... etc y esto como muy buenas condiciones, alguien sabria recomendar algun banco que aun no estuviese con estas medidas, ...

ADRIAN Y MONICA dijo...

Barbara y todos, nosotros somos Monica y Adrian, estamos encontrando un tipo de euribor de 3,6 puntos para un crédito hipotecario externo a la propiedad bancaria, y me preguntaba si me dirias en que bancos has visto el Eurivor en un 1,25 o 2 puntos. si no puedes dar el nombre de ningún banco dime la calle y el numero mas cercano