viernes, 5 de diciembre de 2008

Los tipos de interés y el Euribor

Banco Central EuropeoA estas alturas ya sabemos todos que los tipos de interés y el Euribor, principal índice de referencia hipotecario, están estrechamente unidos. De esta forma cuando el BCE decide bajar los tipos el Euribor recoge rápidamente esta bajada.

Y precisamente eso es lo que ocurrió ayer mismo, cuando el Banco Central Europeo anunció una rebaja de los tipos histórica situándo el precio del dinero en el 2,50%, lo que supone un descenso de tres cuartos de punto.

Las consecuencias no se han hecho esperar, y si bien este tipo de movimientos era de sobra conocidos por los expertos, y en consecuencia ya se reflejaba en la tendencia del Euribor, esto no ha evitado que a día de hoy el índice siga cayendo y marque un interesante 3,777%.

Pero si están a la espera de renovar en breve el tipo de interés de su hipoteca, lo mejor será que sea lo más tarde posible, ya que el índice seguirá descendiendo y el valor que se toma como referencia suele ser el de hace un mes. Recordemos que el Euribor se publica oficialmente con casi un mes de retraso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El euribor es como la gasolina, las subidas son inmediatas, las bajadas las van retrasando todo lo que pueden.
Ademas, el valor del IRPH del que nadie habla nunca es todavia mas lento de reflejos y esta todavia por encima del 6% y somos muuuchos los que estamos endeudados con esta referencia, no empezaremos a notar las bajadas hasta dentro de 3 o 4 meses. Todos los que revisen en diciembre y enero pagaran MAS que el año pasado.