viernes, 5 de diciembre de 2008

Hipoteca multidivisa

DivisasAprovechando la reciente reducción de los tipos de interés resulta interesante mencionar su influencia sobre el interés que despiertan las hipotecas multidivisa.

Este tipo de préstamos hipotecarios tratan de conseguir cierta ventaja a través del uso de divisas diferentes al Euribor y que poseen tipos de interés inferiores a los que manejamos en la zona Euro.

Durante los últimos dos años las hipotecas multidivisa podían suponer una interesante opción ya que el tipo de interés del Yen Japonés o del Franco Suizo cotizaban notablemente por debajo de los intereses en zona Euro.

Sin embargo la reciente reducción de tipos y las previsiones reducirán notablemente este margen, y si a esto le sumamos la incertidumbre que genera este tipo de hipotecas y las considerables comisiones que implica cada cambio de divisa, mucho me temo que dejaremos de oir hablar sobre las multidivisa por una buena temporada.

En cualquier caso los expertos financieros aún tendrán oportunidad de sacar algo de beneficio del maltrecho Yen japonés, pero no resulta para nada aconsejable para el resto de mortales que tenemos una educación económica bastante básica.

1 comentario:

Pau A. Monserrat dijo...

Malos tiempos para este produco.
Uno de los bancos pioneros en él, Bankinter, ha dejado ya de comercializarlo.