viernes, 14 de noviembre de 2008

Euribor 2009

GráficaA raíz del último informe ofrecido por el BBVA este es sin duda un momento excelente para analizar que podemos esperar para el Euribor durante el próximo año 2009.

Como ya sabéis existe una enorme correlación entre los tipos de interés marcados por el Banco Central Europeo y el índice Euribor, que representa el interés al que se prestan dinero entre si los principales bancos europeos.

A raíz de la crisis económica que estamos viviendo, o con la intención de reactivar el mercado, una de las mejores herramientas por parte del BCE es la reducción de los tipos de interés oficiales.

Diferentes expertos apuntan a nuevas reducciones en los tipos, tal y como ya avanzaba el propio BCE durante la última reunión. Este hecho nos llevará inevitablemente a vivir un 2009 marcado por el continuo descenso del Euribor, el cual de cumplirse los pronósticos sobre la evolución de los tipos de interés podría llegar a situarse en el entorno del 2% para finales de año.

Sin duda alguna, buenas noticias para los hipotecados, y malas para los inversores, los cuales no podrán contar con los depósitos para rentabilizar sus ahorros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Seria interesante disponer tambien de los datos de las hipotecas IRPH

Anónimo dijo...

me pareceria lo mas logico y humano que el gobierno de españa suprimiese el indice de referencia de los bancos como d medida anticrisis lo antes posible y todos los hipotecados revisasen sus hipotecas con el euribor. señor zapatero suprima de un plumazo el IRPH ya sea bancario cajas o algo parecido estos son un robo de las entidades financieras dijeramos bancos no a los robos de estsas entidades a los ciudadanos de a pie no a la presencia de los directores en television bien trajeados con lo que nos roban por sus abusivos intereses y comisiones consigamos suprimir estos referenciales por solamente en euribor como unica referencia para que nos nos puedan engañar con falsas fluctuaciones

Anónimo dijo...

yo despues de un analisis esaustivo de la situacion economica consultando paginas de expertos analistas, llego ala conclusion que el euribor va estar por debajo de la prevision echa, estimo que entorno al 0.7 al 1%, esto sera dela mano de los tipos de interes q rondaran el 1 o el 1.25%, esta crisis no parara asta el 2.012, como minimo, el crecimiento empezara a ser positivo en 2.013 en adelante, hasta entonces el euribor se mantendra por debajo del 2%, un consejo no mal gasten su rebaja de euribor, aprobechen para anticipar capital y amortizar la deuda. Dado que la baja del principal indicador sera pasajera, en 6 o 8 años estaremos igual de nuevo.Para mas informacion no duden en consultanrme... gonzalez.jurado@hotmail.com