viernes, 7 de noviembre de 2008

El Banco Central Europeo reduce los tipos al 3,25%

Banco Central Europeo
Tenemos la oportunidad de arrancar este blog con una interesante noticia, y es que el Banco Central Europeo ha decidido bajar los tipos de interés en medio punto hasta situarlo en el 3,25%.

De hecho, se ha abierto la posibilidad para nuevas reducciones en un futuro cercano de persistir la situación actual. Lo que podría llegar a situar a los tipos en el entorno del 3% para finales de año.

La mala situación económica ha provocado esta medida por parte del BCE con la intención de reactivar la maltrecha situación, y reactivar los mercados con dinero más barato.

Para los hipotecados esto supondrá un nuevo soporte para que el Euribor continúe su tendencia bajista, el cual alcanzaba ayer el 4,7% y a buen seguro seguirá disminuyendo hasta tal vez alcanzar el 4% para finales de año.

Otra cosa son los comunicados realizados por la ministra de Vivienda, bastante alejados de la realidad. Y es que teniendo en cuenta que los tipos de la hipoteca se revisan semestralmente, aún tendremos que esperar algunos meses más antes de disfrutar del nuevo valor del Euribor.

No hay comentarios: